Noticias

Embajada de USA aconseja usar vehículos blindados en Venezuela

(CNA) El Departamento de Estado dijo que está recomendando a sus empleados en la embajada en Caracas el uso de carros blindados cuando deban trasladarse por la autopista Caracas-La Guaira, que conecta la capital venezolana con el aeropuerto internacional de Maiquetía, debido al incremento de la frecuencia de atracos y secuestros en esa vía, inclusive a la luz del día.
Según un mensaje distribuido a empleados y turistas norteamericanos que se disponen a viajar a Venezuela, la autopista Caracas-La Guaira “es conocida por ser particularmente peligrosa, y los robos ocurren a cualquier hora del día y en cualquier lugar a lo largo de la vía”.
El modus operandi de los criminales consiste en bloquear el camino ya sea con escombros o vehículos, particularmente en la entrada de los túneles de la autopista. “Una vez que se detiene el tráfico, los viajeros son robados o secuestrados, con frecuencia a punta de pistola”.
El informe dijo que existen “reportes creíbles” de turistas que son escogidos a su llegada al aeropuerto, y luego robados cuando transitan por esa autopista.
La embajada norteamericana recomendó “realizar contactos previos para transportarse desde el aeropuerto al lugar de hospedaje”.
Luego advierte: “La oficina de seguridad de la embajada ha aconsejado al personal diplomático a usar carros blindados cuando viajan en esas áreas mencionadas. Los turistas deben considerar contactar un servicio de transporte que use vehículos blindados cuando viajen desde y hacia el aeropuerto” de Caracas.